
Tatuajes de Parches bordados en la piel o Patchwork tattoos son una locura, parecen parches textiles pegados en tu piel

Los tatuajes de parches textiles bordados en la piel o como se conocen en inglés: Patchwork tattoos, se han convertido en una verdadera tendencia en el mundo del arte corporal. A diferencia del original, estos diseños se basan en dos técnicas de bordado: una de cruz y otro de hilo fino.
Es difícil decir exactamente quién fue el primero en transferir esta técnica a la piel, pero semejante genialidad comenzaron a aparecer en la cartera de artistas de todo el mundo y ahora son una tendencia en alza. Por ejemplo, Eva Krbdk utiliza periódicamente la técnica del punto de cruz. De ella ya hablamos en otro artículo sobre el punto de cruz.
Pero los tatuajes de parches textiles con la técnica del "hilo fino", que, en nuestra opinión subjetiva, son más espectaculares, ganaron gran popularidad gracias al efecto curioso de su técnica. El trabajo más fino con un estudio detallado de cada centímetro de trabajo con la ayuda de un trabajo competente con luces y sombras le permite dar realidad al parche del tatuaje. "Un parche es como un emblema que muestra quién es una persona, a dónde pertenece o qué es lo que realmente ama", le dice Zumi a My Modern Met.





Min Zumi es originario de Corea del Sur. Sus diseños parecen parches textiles reales gracias a la gran atención al detalle de Min Zumi: cada una de las líneas que coloca sobre el cuero imita a la perfección el aspecto de las costuras. El artista desarrolló su estilo a través de una minuciosa investigación y trabajo con otros profesionales en el campo. Min cobra 200€ por hora de trabajo.


"Las grandes creaciones y la habilidad de otros artistas son como combustible. Ellos me motivan. Estoy constantemente estudiando arte y buscando inspiración para crear los mejores diseños para mis clientes también", explicó Min Zumi.

Entre los artistas que experimentan con este estilo, vale la pena señalar: Russell Van Schaick es un tatuador de bocetos de acuarela de fama mundial, con Pachti cada vez más presente en su cartera.






Duda Lozano es un maestro igualmente famoso que crea impresionantes tatuajes de parches de colores.











Palmer De Maria es un artista brasileño con un gran trabajo de parches.








El maestro italiano @Mirko Gallo utiliza una técnica bastante inusual y distintiva en sus tatuajes de parche. Trabaja para el estudio profesional silverback-tattoo





Y estos no son todos los maestros que experimentan con esta técnica de tatuajes de parches bordados en la piel. Quizás en un futuro muy cercano, los experimentos se conviertan en una verdadera tendencia de moda y estilos como este formen parte del pasado. Sin embargo en la actualidad y los próximos años este y otros diseños parecidos serán los que marquen la pauta de lo que llegará después.
¿Qué opinas de estos tatuajes?