
LAS COMIDAS MÁS REPUGNANTES NO APTAS PARA ESTÓMAGOS DÉBILES. Un repaso geográfico por tradiciones culinarias que ponen los pelos de punta.
Los Alimentos más asquerosos del Mundo
Entre los lugares con los alimentos más repugnantes hay que incluir África. El camello relleno de papas, arroz y vísceras, es otro plato gustoso en otras regiones del Sahel.
En África occidental se vuelven locos por los sesos de mono (bueno por la carne de cualquier cosa que se mueva y tenga dos, pausa, cuatro, seis u ocho patas) Lo relacionado con los monos y con chimpancés, es especialmente repulsivo y cruel por la semejanza de estas criaturas con nosotros. Pero también por el terrible daño que causan a muchas especies.
La afición a los sesos de monos, de chimpancés, bonobos e incluso gorilas y a su carne, está muy extendida en el África occidental y central. Esta carne, a pesar de las denuncias de organizaciones conservacionistas, se pueden encontrar en cualquier puesto de especies silvestres dentro de mercados de Nairobi, Sierra Leona, el Congo, Ghana etc. Mercados repletos de cuerpos que parecen de niños chamuscados, acompañados de murciélagos, ratas, pangolines, cocodrilos e incluso leopardos. Algo terrorífico.

Centrándome en el tema de los sesos de mono, se sirven los sesos como delicia, en su cráneo abierto para el deleite de os comensales. A pesar de las costumbre y su aceptación, se debe advertir que el consumo de esta carne de mono, entraña un grave riesgo de contagio de virus como el Ébola o el VIS (Virus de la inmunodeficiencia simiesca, antepasado evolutivo del VIH). Además del repelús que produce la idea de merendarte un simio, por la semejanza con un ser humano. No te aconsejo que veas las siguientes imágenes ya que pueden herir tu sensibilidad…
En esta foto, un plato que contiene carne de animales silvestres de mono cocinada llega al mercado local de Nayabissam el 27 de julio de 2011 en Nayabissam, Camerún.
Como he comentado no es exclusivo de África esta costumbre, en la selva de El Ecuador, en Perú o Brasil se come de forma habitual. En esta imagen del mercado de Belén Iquitos (Perú), un comerciante ofreciendo carne de mono sin control alguno y a plena luz de los transeúntes que ni se inmutan.

En América tenemos muchos platos exóticos. Los escamoles son los huevos de las hormigas negras gigantes que son muy apreciados en México. También entre los mexicanos los chapulines (saltamontes y a los grillos) o los gusanos de Maguey (es la larva de una mariposa).
Saltando al continente asiático, también en Tailandia se chupan los dedos con un buen plato de gusanos. Estos gusanos son muy versátiles y con ellos se suele preparar harina, o tomar fritos y al horno.

En corea tienen el Sannakji. Se trata de pulpos vivos untados en una salsa fuerte con aceite de sésamo. El pulpo se sirve vivo y al meterlo en la boca, hay que luchar con sus tentáculos hasta conseguir tragarlo por completo.

En Camboya comen tarántulas fritas. En Japón el fugu, pez globo que puede causar la muerte sino se sabe preparar.

Sin embargo China bate todo los récords de manjares que ni tu perro, después de un día de ayuno, se comería. tiene uno de los tipos de alimentos más grandes del mundo.
Los Alimentos más repugnantes de China
Si caminas por un mercado callejero en China, encontrará deliciosas especialidades, delicias turísticas e incluso francamente repugnantes. Algunos de estos platos son conocidos por su sabor, algunos por su singularidad y otros por sus usos medicinales. Pueden estar hechos de animales, plantas, insectos y casi cualquier otra cosa. El dicho debe ser cierto: "Los chinos comen todo a cuatro patas excepto mesas y sillas, y todo lo que vuela excepto aviones".

14. Balutos
Muchos de nosotros comemos huevos, ya sea fritos, cocidos o estrellados. La condición básica es que no estén fertilizados, a nadie en su sano juicio le apetece romper el huevo y que te salga una sorpresa con pico y alas. Los huevos tienen muchos beneficios nutricionales para nuestras vidas. Los huevos son uno de los pocos alimentos que deberían clasificarse como “superalimentos”. Están cargados de nutrientes, algunos de los cuales son raros en la dieta moderna.
Un solo huevo cocido grande contiene ( 1 ):
- Vitamina A: 6% de la RDA
- Folato: 5% de la RDA
- Vitamina B5: 7% de la RDA
- Vitamina B12: 9% de la RDA
- Vitamina B2: 15% de la RDA
- Fósforo: 9% de la RDA
- Selenio: 22% de la RDA
Los huevos también contienen cantidades decentes de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc. Esto viene con 77 calorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables.
A diferencia de nosotro, los chinos y otros países comen huevos de una manera muy diferente conocida como balut. Balut es un huevo de gallina o pato (este es especialmente apreciado) parcialmente desarrollado que se ha incubado entre 14 y 21 días antes de cocinarlo y consumirlo. Balut es una comida callejera popular que se encuentra en muchos mercados. Puede parecer asqueroso comer un pato parcialmente desarrollado, pero este plato se considera un manjar en muchos lugares como China. El huevo fertilizado se cocina durante unos 25 minutos y se come mientras el pato con toda la sustancia, aún está caliente. La porción de yemas se describe como rica y cremosa con un sabor dulce general.

13. Pupas de Gusanos de seda
Varios insectos se consideran un manjar en muchas culturas. En China, los gusanos de seda son uno de estos insectos y son apreciados por los lugareños. Las pupas de gusanos de seda que quedan después de que se han cosechado sus capullos fibrosos se utilizan para el consumo de diversas formas. Pupas de gusano de seda a la parrilla. Esta es una comida callejera originaria del noreste de China.
Cuando se asan a la parrilla, las crisálidas de gusano de seda todavía están vivas, Es un poco brutal verlos bailar sobre carbones calientes. No sé lo que piensas de esta cocina, pero a muchos chinos les encanta después de intentarlo. Dicen que este manjar es rico en proteínas y bajo en ácidos grasos saturados. ¿Y a qué sabe? El exterior es crujiente, y el interior es muy jugoso.
El sabor es como el camarón o el cangrejo y tiene una consistencia masticable. Los gusanos de seda se pueden encontrar en los mercados locales cocinados en una variedad de formas o congelados y enlatados. Los gusanos de seda al estilo chino se saltean con tus verduras favoritas, salsa de soja y especias. Por lo general, se sirve con arroz o fideos, o las pupas se pueden freír y servir con la salsa de su elección. Si no te convence consumir el insecto en tus salteados. Si crees que comer pupas de gusanos de seda no es gran cosa, entonces las polillas a la parrilla o los gusanos de seda son los platos para ti. Mira qué gordos y regordetes están.


12. Gelatina de gusano

11. Pene de Ovejas, Yaks, Búfalos o cualquier animal con pene (excepto hombres)
Si quieres aumentar la libido, los chinos tienen comida rara con propiedades afrodisíacas, o eso creen ellos. El pene de oveja, así como otros penes y testículos de animales, sirven como solución al problema. Guolizhuang, un restaurante en China, sirve todo tipo de platos con genitales animales, como gónadas de cordero sobre una cama de curry y un pene de cordero al vapor. Los lugareños aprecian el sabor del plato, pero también creen que es bueno para la salud.
Muchos clientes de restaurantes son hombres que quieren aumentar su potencia y destreza sexual. Los chinos creen que pueden restaurar partes de su cuerpo comiendo platos elaborados con las mismas partes del cuerpo, por lo que los testículos y los penes se consumen para mejorar la salud sexual. Pruebe este plato chino único en su lugar. Debajo puedes ver el pene de yak servido junto a un dragón (el mensaje está claro, si te comes esto te conviertes en un dragón en la cama).

10. Pi Dan
Pi Dan, también conocido como el Huevo del Siglo, es una comida tradicional china con un color y aroma únicos. Suele ser un huevo de pato o de gallina conservado en una mezcla de arcilla, ceniza, sal y materiales alcalinos. Las yemas de huevo pueden aparecer de color amarillo, verde oscuro o marrón según el tiempo de procesamiento, pero el centro suele ser suave en todos los colores. Refrescante, dulce, delicioso y salado son palabras que suelen describir alimentos únicos.

Durante la elaboración de estos huevos, una reacción química hace que la clara del huevo sea transparente y puede verse un patrón de copos de nieve en el exterior. Pi Dan se puede almacenar hasta cinco meses si la cáscara del huevo permanece intacta. Se pueden servir en platos fríos como una ensalada, o con salsa de soya y pimientos verdes para un almuerzo sabroso. Los huevos del siglo también son un regalo popular para amigos y familiares en el tradicional Festival del Bote del Dragón chino.
9. Sopa hecha con saliva de Golondrina (o hasta 6 pájaros)
(chino tradicional: 燕窩, chino simplificado: 燕窝, pinyin: yàn wō) Uno de los alimentos extraños más controvertidos que comen los chinos es la sopa de nido de pájaro. Esta famosa sopa está hecha de un nido de vencejos. Esta pequeña ave se encuentra en el sudeste asiático y vive en cuevas oscuras como un murciélago. Sus nidos están hechos de su propia saliva gomosa, producida por las glándulas debajo de sus lenguas. El nido de saliva se endurece en el aire.
La forma más común de cocinar la sopa de nido de pájaro es cocinarla al vapor lentamente después de remojarla en agua. La textura del nido es suave como gelatina, pero no tiene mucho sabor. El sabor no es lo que hace que los lugareños regresen por esta sopa todos los días, pero son los beneficios los que atraen a los chinos. Cuando se consume regularmente, se dice que la sopa ayuda a preservar la juventud y promueve una vida saludable y un cuerpo fuerte.

8. Escorpiones
Cualquiera que busque algo loco para comer en las calles de China puede encontrar que los escorpiones son una delicia (sinceramente, no se ven tan mal comparados con otros platos de esta lista). Estos pequeños escorpiones se asan y se sirven en una brocheta. Están en las calles de las ciudades populares para atraer a los turistas a probar algo local y extraño. Debido a que los escorpiones son delgados, se ven crujientes con un buen condimento. Se cree que comer escorpiones puede curar ciertas enfermedades y calentar la sangre cuando hace frío.

7. Tofu Maloliente
Uno de los bocadillos más populares en China es el tofu apestoso. El olor a comida callejera popular está a solo una cuadra de distancia, tal vez incluso más lejos. El plato tradicional se fermenta en una mezcla de leche y salmuera de verduras, carne y pescado o una combinación de estos ingredientes con tofu. Por lo general, se fríe en aceite vegetal y se sirve con chile y salsa de soya. Se sirve en pequeños cuadrados que se ensartan juntos y se sirven en un plato. También se puede cocinar al vapor, hervir o servir en una sopa. Morder el tofu maloliente es como morder un trozo de queso blando y sabe mejor cuando se sirve con salsa o coberturas. ¿Quieres saber dónde encontrarlo? Solo sigue tu nariz.

6. Testículos de pollo
KFC ofrece diferentes tipos de pollo en el menú, pero tendrás que buscar en otros lugares de China para encontrar testículos de pollo. Estos suculentos manjares mejorarían las habilidades masculinas y realzarían la tez de las mujeres. Vienen en rosa y negro y varían en tamaño de una a dos pulgadas de largo. Sus tripas contienen carne, haciéndolos como pequeñas salchichas. Se cocinan ligeramente para mantenerlos tiernos y el jugo rezuma en la boca con el primer bocado. Una vez cocinados o fritos, los testículos de pollo ofrecen un sabor suave y se sirven mejor con arroz, pasta o incluso ambos.

5. Caballitos de mar fritos
Un caballito de mar es uno de los pececitos de mar más lindos del mar, pero también llega a las calles de China como bocadillo. El caballito de mar tiene una consistencia de calamar y es muy salado. Se encuentran principalmente en sopas o en brochetas y en varios mercados callejeros. Sin embargo, debe tener cuidado al consumir caballitos de mar, ya que tienen partes afiladas que pueden quedar atrapadas en las encías o los dientes. Los chinos también creen que comer caballitos de mar tiene grandes beneficios. Un proverbio chino dice que comer caballitos de mar puede mantener joven a un abuelo de 80 años. Mucha gente local lo usa como medicina china antigua para obtener energía y mejorar el rendimiento sexual. Se pueden mezclar con hierbas y hervir en forma de té, para tratar el asma y la disfunción sexual masculina. Desafortunadamente, la cantidad de caballitos de mar parece estar disminuyendo debido a la gran demanda.

4. Gelatina de Caparazón de Tortuga
La gelatina de tortuga o gelatina de tortuga, también conocida como guilinggao, es un postre chino tipo gelatina. Se elabora tradicionalmente a partir de diferentes tipos de caparazones de tortuga y diversos productos a base de hierbas. La mayoría de las medusas de tortuga provienen de especies de tortugas comúnmente disponibles para mantener el precio bajo. Sin embargo, algunas opciones extremadamente costosas están disponibles y están hechas con los ingredientes de la tortuga de monedas de oro.
Algunas jaleas de tortuga en el mercado ya ni siquiera contienen ingredientes de una tortuga. Este manjar también se usa con fines medicinales en China. Se dice que puede mejorar la circulación sanguínea, promover el crecimiento muscular y restaurar la función renal. Muchos creen que el consumo regular de jalea de tortuga puede mejorar la piel, manteniendo una tez más saludable. Por lo general, es de color marrón oscuro o negro y ligeramente amargo, pero se pueden agregar muchos edulcorantes para mejorar el sabor.

3. Sopa de murciélago
En estas circunstancias, no sería apropiado excluir la sopa de murciélago de esta lista. Y aunque es poco probable que comer murciélagos sea la causa de la pandemia de gripe actual de Wuhan, ciertamente ha salido a la luz. La sopa de murciélago contiene un murciélago entero que se agrega a un tazón de sopa después de cocinarlo con caldo de pollo. El murciélago se prepara con cuchillo y tenedor, luego se come el caldo con una cuchara junto con las entrañas de la criatura. Los pelos están presentes en el caparazón, al igual que las membranas de las alas del murciélago.

El plato sería bastante sabroso, pero tenemos que concluir que ver un murciélago entero revoloteando frente a nosotros es muy poco apetecible. Los murciélagos también pueden transmitir una serie de enfermedades transmitidas por humanos, y muchas organizaciones conservacionistas consideran esta práctica insostenible.
2. Perros (sin imágenes)
Otros platos como: perros, ciervos, pangolines, serpientes que son verdadero manjares para muchos pueblos de China, porque me parece de una crueldad añadida a lo asqueroso del plato. En muchos casos estos platos forman parte de las milenarias tradiciones chinas. Incluso existen los días de la matanza como el festival de Yulin, en el cual junto a la bebida, la feria y la reunión de familias enteras, miles de perros son exhibidos en crueles jaulas, vendidos a dedso por el comprador (como si pidieran centollos) luego delante son sacrificados, cocinados y consumidos.
Todo este ceremonial forma parte de lo que allí se considera una "tradición" milenaria. Sin embargo, muchos chinos denuncian estas ceremonias por el terrorífico maltrato animal. Pero también por el mercado negro y los problemas sanitarios que genera. Recordemos que en uno de estos mercados se cree que surgió el virus del COVID, también varias gripes que pasaron de animales a humanos por el consumo de esta carne "salvaje" o como la denominan los chinos: "yewei".
Cuidado, la población de China suma 1400 millones de habitantes, no sería justo decir que todos los chinos son consumidores de estos "manjares". Sin embargo, supongamos que representan un 10%, eso significa que su número es aproximadamente de140 millones, ¡más que toda la población de Rusia entera!.
1. Estiércol de Vaca
El llamado estiércol de vaca en realidad se refiere a la hierba semidigerida en el estómago de una vaca, y los chefs hacen ollas calientes con él. La vaca es alimentada con pasto de alta calidad y hierbas medicinales varios días antes del sacrificio. Diferentes chefs y diferentes ingredientes hacen diferentes sabores. Algunas personas dicen que es agrio, Algunas personas dicen que es un poco amargo, Y algunas personas dicen que huele como un inodoro abierto. Pero el sabor por lo general no sabrá tan mal. Se dice que este plato es bueno para el estómago, Bueno, espero que no se te revuelva el estómago cuando lo pruebes te dejo estas dos fotografías para que aprecie el valor de una milenaria gastronomía.
En esta imagen la modelo devora con verdadera devoción un jugoso y tierno plato de cangrejos herradura.
Aquí degustando unos deliciosos lagartos, mmmm las patitas con salsa
Tatuajes de Comida



























