Por fin te has decidido a hacerte un tatuaje y tienes muy claro dónde hacértelo pero todavía no tienes muy claro qué motivos plasmar en tu cuerpo. Hacerte un tatuaje es una decisión muy importante ya que tendrá que acompañarte durante toda tu vida por lo que debes meditarlo profundamente.
New SchoolEs uno de los estilos que más se viene utilizando. En este estilo, los tatuadores eligen colores muy contrastados para que llame poderosamente la atención. Son muy similares a los grafitis que podemos encontrar en las calles de una ciudad, los cuales son representados con colores intensos que son muy notorios a la vista
Old School Esta categoría se caracteriza por la antigüedad y por la predominancia del color negro. Son dibujados con líneas muy sencillas y no se hace mucho hincapié en las sombras para que las mismas den efecto de relieve. También pueden llevar otros colores como el rojo, el verde, el amarillo y el azul y están dibujados con líneas muy sencillas y tonos planos.
Estilo Americano Consta de diseños con la estética de los Estados Unidos de la década de los 50. Pin-ups, Cadillacs, dados, fuego, corazones y electrodomésticos de la época. Este tipo de tatuaje suele componerse de dibujos no más grandes que la palma de la mano y para extender la zona tatuada se van combinando unos dibujos con otros.
Fine Line Detallista y fino. La línea está muy depurada y está indicado para tatuajes femeninos o muy pequeños. Este tipo de línea ayuda a que el tatuaje sea más realista.
Japonés Este estilo es de una belleza particular, muy cuidado y con muchos detalles. Los principales conceptos del tatuaje japonés son, por supuesto, los dragones y también las serpientes, las letras, los barriletes, las grandes y pequeñas flores, el agua, el fuego, el humo, las piedras y las vasijas.
El estilo japonés permite ealizar tatuajes enormes al punto en que uno solo de ellos puede cubrir toda la espalda y parte de los brazos. A diferencia del estilo americano, al combinar diferentes dibujos éstos quedan unidos no por la proximidad sino por uniones reales entre ellos.
Tribales Es un estilo que remite al utilizado por los indígenas de la Polinesia y del continente americano aunque no de una manera muy fiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en sus totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro. Este estilo le exige al artista una habilidad particular para lograr este efecto y que ambos lados del tattoo queden iguales. Los tatuajes de este estilo suelen utilizarse en lugares del cuerpo que sean, a su vez, simétricos, como puede ser la columna vertebral.
Tradicionales Los motivos clásicos de estos tatuajes son los ángeles, los conceptos marineros, etc. Es un estilo poco trabajado y rústico. Este estilo es el que se utilizaba cuando las personas comenzaron a tatuarse en Occidente.
HiperrealistaEl virtuosismo llevado al extremo se plasma en este estilo, es asombroso lo que se puede hacer con tinta y talento en la piel. Este tipo de tatuajes son los mas vistosos pues casi llegan a ser fotografias.Hacerse un biomecánico hiperrealista, o un tribal que parece arder en la piel permite superar los limites impuestos por el marco de la piel, teniendo la fuerza de un objeto real.
RetratoEl retrato es un clásico del tatuaje,yo diría que es el estilo mas emotivo de este arte, pues permite a la persona que se lo hace, llevar consigo el rostro o la figura del ser que quiere recordar, y llevarlo siempre consigo, en color o en grises el retrato siempre emociona por la carga afectiva que encierra.