El elefante también tiene una inmensa determinación y la lealtad dirigiéndose a siempre defender a los demás y siempre en defensa de los miembros del grupo en su hábitat natural.
Los elefantes también expresar sensibilidad avanzada y conexión social, especialmente durante el tiempo de la muerte que viajan a un lugar específico en su muerte el cumplimiento de la responsabilidad personal incluso al final de sus días.
El significado simbólico del elefante ocupa fundamentalmente la fuerza el honor, estabilidad y paciencia entre varios atributos. A la manera del pensamiento Hindú, el elefante se encuentra en forma de Ganesha, que es el dios de la suerte, fortuna, protección y es una bendición a todos los nuevos proyectos. Ganesha en su elefante magníficamente vibrante gloria, tiene la intención de demoler los obstáculos en su nombre, curiosamente el macho elefante se denominan "toros".
En muchas culturas occidentales, el significado elefante pertenece a confiabilidad, dignidad, poder, realeza y orgullo.
En el simbolismo cristiano que el elefante es un icono de la templanza, la paciencia, y la castidad.
Como un símbolo chino, el elefante es considerado un símbolo de felicidad, longevidad y buena suerte. Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica, y lleva el mundo sobre él.
Como un animal de sueño, los elefantes entran en nuestros sueños es un mensaje que somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo que se enfrentan en este tiempo.
El elefante y su significado en nuestros sueños representan el poder, la soberanía, la estabilidad y estabilidad del lugar.